Comentario de prueba escrita de Estadística
En mi opinión personal en relación al examen de Estadística que presentamos los estudiantes del P.N.FE. del 3er semestre, en la aldea Monseñor Briceño, UBV ubicada en Tàriba Municipio Cárdenas , el día jueves 3 de junio del presente año, con el profesor ANFER CHACEZ, dicha prueba fue relacionada a la Estadística, la cual es la rama de la Matemática que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos; así mismo con la Tabla de Frecuencia; la cual es aquella que utilizamos para la ordenación de datos estadísticos, en forma de tabla , asignando así cada dato con la frecuencia dada:
Ejemplo:
Clase | Ci | ni | CiXni | Ni | fi | Fi | fi% | Fi% | Oº |
50-60 | 55 | 8 | 440 | 8 | 0,13 | 0,13 | 13% | 13% | 44.3º |
60-70 | 65 | 10 | 650 | 18 | 0,15 | 0,28 | 15% | 28% | 55.3º |
70-80 | 75 | 16 | 1200 | 34 | 0,25 | 0,53 | 25% | 53% | 88.7º |
80-90 | 85 | 14 | 1190 | 48 | 0,22 | 0,75 | 22% | 75% | 77.5º |
90-100 | 95 | 10 | 950 | 58 | 0,15 | 0,90 | 15% | 90% | 55.4º |
100-110 | 105 | 5 | 525 | 63 | 0,07 | 0,97 | 7% | 97% | 27.7º |
110-115 | 115 | 2 | 230 | 65 | 0,03 | 1 | 3% | 100% | 11.0º |
| | N=65 | =5185 | | 1 | | | | 360º |
Moda: Mo=75
Media: X=79,8
X=5185/65
X=78,8
Mediana: Me= se coloca limite inferior de la clase, de la misma línea de la moda, frecuencia acumulada (FA) la sacamos de la cantidad que esta antes ósea arriba (Ni) de esa misma línea y la (Fi) esta también misma línea y la amplitud es la diferencia que hay en cada numero de la clase, ya sea 5, 6,10 y entre otros.
Luego al terminar de realizar el ejercicio de la tabla de frecuencia se realiza:
a= Histograma: El cual se representa con barras:
b= Polígono de frecuencia: se representa con puntos
c= La Ojiva: También se representa con puntos, pero la diferencia es que esta siempre va hacia arriba.
Esta prueba, con la cual el docente quiso medir nuestros conocimientos, para saber el rendimiento y alcance que obtuvieron los objetivos que él había planificado.
Estas clases donde el profesor Anfer dio sus explicaciones, con ejemplos, y en mi afán de obtener información y entender sus clases, realice preguntas para aclarar las dudas, las cuales me llevaron a obtener claridad dentro de un buen dialogo explicativo y formativo.
Gracias a estas explicaciones y participación en clases me dio la oportunidad de plasmar mis conocimientos en el momento que el docente lo requirió con el método de prueba escrita.
Estudiante:
María de los Ángeles Omaña Jaimes
CI: 19034686
3ER semestre P.N.F.E.
Tàriba, 05 de Junio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario